Tres titulares, tres

Primer titular. Dice así: Deloitte asegura nuevos máximos en la inversión extranjera en 2014. ¿Qué, a que se les hinchan los pulmones de aire fresco? Normal, uno lee estas cosas después de haber pasado las de Caín y se sabe ya a salvo del naufragio. No me digan que no.

Segundo titular, que la cosa se va poniendo turbia: No confían en los partidos, pero valoran la política. Son los resultados de la última Encuesta Social Europea, que vienen a poner de manifiesto entre otras cosas que los herederos de Viriato y Curro Jiménez somos capaces de votar en masa a los mismos que sabemos que nos mienten, y luego no creer en ellos.

Y tercer titular, el del cachondeo padre: La brecha salarial crece y refleja el empobrecimiento de la clase media. Ahá. Así que ni crisis ni Cristo que lo fundó. Sobeteo al personal por delante y por detrás para esquilmarlo y dejarlo tieso. Normal que no les creamos aunque les votemos. Normal que nos dé la risa floja cuando nos hablan de inversiones. Es siempre para otros. Para los mismos que años después se descubre que estaban implicados en algún caso de corrupción, y como hay Dios que salen indemnes en el 99% de los casos.