1.000 días después

1.000 días más tarde las cosas no han cambiado mucho, más bien han empeorado. Seguimos con el déficit disparado, los parados suben y, aunque la prima de riesgo sigue estable, seguimos pendiente de ella. Hoy día importante, por cierto, pues el Tesoro emite bonos con vencimientos en 2016 y 2018, así como obligaciones en 2016 con las que espera captar hasta 4.500  millones.

Veremos las condiciones de financiación que conseguimos, que están dando un respiro a las arcas del Tesoro al bajar los costes, aunque todavía queda mucho camino por recorrer. Sin embargo, parece –en contra de las malas previsiones del Gobierno- Mariano Rajoy prefiere ver el vaso medio lleno, en lugar de medio vacío.

Dentro de ese camino que hay que recorrer, en el que todavía queda mucho por hacer, se enmarca la reforma educativa. Mañana, en principio, la aprobará el Consejo de Ministros para llevarla al Congreso de los Diputados, y  hoy buena parte del sector va a la huelga. Profesores, padres y alumnos llevan a cabo desde anoche encierros en facultades y centros educativos, que terminará con manifestaciones en más de una treintena de ciudades.