Banqueros en la Audiencia Nacional

Están citados por el juez Andréu en la Audiencia Nacional, que quiere conocer el papel que tuvieron en esos días, y el contenido de las reuniones que mantuvieron con el Ministro de Economía para tratar la viabilidad futura de la entidad. Bankia, por cierto, que ayer se desplomaba un 51% en el mercado, lo que ha llevado a la CNMV a abrir una investigación sobre lo ocurrido.

Y mientras tanto, al PP le crecen los enanos. Sigue la polémica en torno al ex presidente de Caja Madrid. Miguel Blesa habría cobrado 600.000 euros del PP entre 1996 y 2006. Algo que desde la formación niegan. Aseguran que sólo cobró 9.000 euros, y que la cifra que figura en la contabilidad del PP que maneja la justicia, se debe a un error en las anotaciones contables.. Sin embargo, desde el PSOE no acaban de fiarse, y piden explicaciones. Antonio Hernando es su responsable de relaciones institucionales y política autonómica.

No le falta razón a Antonio Hernando. El Partido Popular debe dar explicaciones concretas sobre esos supuestos pagos a Miguel Blesa, pero también explicar la situación en torno al caso Bárcenas si quiere recuperar la credibilidad. Algo esencial para no dañar al Gobierno que, en estos momentos, necesita de una gran imagen internacional para que sus reformas surtan efecto y generen confianza entre los inversores. Reformas como la Ley de Emprendedores que hoy –POR FIN- va a ver la luz. 

Una norma en la que, además, se facilita la creación de empresas, se eliminan trabas burocráticas, se contemplan ventajas fiscales al emprendimientos. Veremos si cumple expectativas, pero de momento, los autónomos están esperanzados.