Caixabank y Banca Cívica se casan

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Quedan cinco días para que el sistema financiero español pase la reválida, ya que el día 31 debería quedar solventado el nuevo panorama bancario. Hoy va a ver la luz una nueva fusión: Caixabank y Cívica. Una operación que dará lugar al primer banco español por volumen de activos con más de 340.000 millones de euros.

Va a ser, por tanto, una semana de infarto la que hoy comienza en el sector financiero, ya que son muchos los interrogantes que permanecen abiertos. Cuál será el futuro de NovaGalicia, qué pasará con la subasta del Banco de Valencia y a quién se adjudicará Catalunya Caixa, nacionalizada por el FROB el pasado mes de octubre.

También resultará clave saber si al final hay ayudas o no para las próximas adjudicaciones. Pero sin duda, la gran duda va a estar en saber la hoja de ruta prevista por Bankia. La entidad que preside Rodrigo Rato insiste en que puede navegar en solitario por las turbulentas aguas financieras, aunque en el sector hay quien empieza ya a analizar el grupo ante un posible troceamiento del pastel.