Crowd Euskadi

Mientras a este lado del Ebro los gestores son incapaces de dar con soluciones que no sean el martillazo al presupuesto hasta que encaje en las medidas, por encima, al Norte, se atreven a meterle mano a la Sanidad de una forma que aquí ni siquiera hemos olido.

No seré yo quien les vaya a hablar ahora de los hechos diferenciales, que el nacionalismo, venga de donde venga, me parece cosa de la Edad del Bronce; pero si yo fuera vasco estaría bien orgulloso de que el Gobierno regional, es decir, la Lehendakaritza, le haya echado arrestos al asunto, dando soporte institucional a una propuesta de crowdfunding para proyectos sanitarios. Si no saben lo que es el crowdfunding no me pidan explicarlo aquí que no tengo tiempo. Vayan corriendo a la Wikipedia que, por cierto, es una muestra de crowdsourcing. Suena como el relaxing cup, pero tiene más nivel que nuestra alcaldesa.

¿Tendrá algo que ver en esto del Gobierno vasco que haya sido, en su momento, uno de los pioneros en la incorporación de herramientas procedentes del open Government, los portales de transparencia informativa y, en definitiva, la incorporación real y no solo de cara a la galería de las posibilidades de Internet? Ahí les dejo la pregunta. Y mientras lo piensan no se olviden de felicitar a nuestro director, Arturo Criado, que me dice Google Calendar que hoy es su cumpleaños.