Culminar la reforma financiera. Pero con Justicia

En juego está una nueva recapitalización del sector financiero europeo que, en el caso de España, puede requerir entre 11.000 y 25.000 millones de euros… Dependerá de la valoración de activos y la posible quita que se aplique a nuestros bonos. Sin embargo, esto es sólo el principio. A nadie se le escapa que va a hacer falta una nueva ronda de fusiones en España, para reducir aún más el número de entidades bancarias. Ya saben, ahora está de moda el tamaño como sinónimo de solvencia.

Sería bueno que antes de llevarla a cabo, se solventara el tema de los salarios de los directivos de las Cajas de Ahorros. Sus resultados entre 2004 y 2010 cayeron un 7%, sin embargo, los emolumentos aumentaron un 48% o más si hablamos de Novacaixagalicia, CAM o CatalunyaCaixa. Datos de Comisiones Obreras, que vienen a refrendar lo ya sabido: las Cajas estaban consideradas como el Cortijo por sus dirigentes y, tras recibir ayudas públicas, no es de recibo que se vayan de rositas sin pagar ante la justicia por lo que han hecho. 

Aunque también cabe pregunarse el porqué el sindicato no ha dicho nada hasta ahora, teniendo en cuenta que eran parte de los Consejo de las Cajas.