¡Es la guerra!

Nuevo capítulo el que vamos a vivir hoy de la guerra que mantienen Ignacio Sánchez Galán y Florentino Pérez por Iberdrola. Será en Bilbao, en donde se celebra la vista previa al juicio por la demanda presentada por ACS en la que impugna la última Junta de Accionistas de Iberdrola. Ya saben, aquella que impedía la entrada de la constructora en el Consejo de Administración por ser un competidor directo.

Razón tiene Sánchez Galán en su argumento, pero también es verdad que Florentino Pérez viene realizando desinversiones en su sector renovable para no incurrie en ella. Además, tampoco conviene olvidar que ahora mismo ACS es el máximo accionista de Iberdrola con el 19% de las acciones en su cartera.

Un episodio más de una guerra que no es, sino otra cosa. La lucha por el poder de una de las mayores eléctricas de nuestro país, y que viene a demostrar cómo la Ley no ayuda a dirimir conflictos. Más bien al contrario. Permite que se compliquen y que los directivos empresariales se aferren a ellas para jugar sus batallas personales.