Ex ministros a la carrera empresarial

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Hoy tenemos que hablar de Endesa. Su ex presidente, Borja Prado, quiere incorporar a Elena Salgado como Consejera en su filial chilena. Una incorporación para la que la ex Vicepresidenta del Gobierno necesitará autorización del actual Ejecutivo, y por la que cobraría entre 35.000 y 75.000 euros anuales.

Salgado se suma así a su predecesor en el cargo, Pedro Solbes, que también es consejero de Enel –la matriz italiana de Endesa-. Movimientos, los de la politica y el mundo de la empresa, que son muy frecuentes en nuestro país, incluso sin respetar los períodos de confidencialidad que se marcan para evitar interferencias entre unos puestos y otros.

Cambios que siempre resultan polémicos y que son difíciles de entender por la ciudadanía. Pero eso al político de turno le importa poco. Mira sólo por su bolsillo y el de la empresa que le va a pagar. Y mientras tanto, el Estado, sigue abonando las pensiones vitalicias por los puestos ocupados mientras se exige a pequeños empresarios y ciudadanos que se aprieten el cinturón porque las cuentas no cuadran.