Gobernar es seleccionar prioridades

El encargado de defenderlas será Luis De Guindos en el Eurogrupo, y allí tendrá que lidiar con un durísimo informe de la Comisión, en el que se señala que la subidas del IRPF deben ser las últimas que se adopten en la consolidación fiscal. En concreto dice que lo primero es recortar los gastos, porque cuanto mayor sea el ajuste en esa partida, menor será el impacto en el PIB al no tener que recurrir tanto a la vía impositiva. El informe continúa aseguran que, en caso de que haya que tocar los impuestos, debe buscarse la fiscalidad verde o la propiedad antes que el IRPF, Así que veremos la respuesta que da hoy el Ministro de Economía. Aunque una idea nos podemos hacer escuchando a Carlos Floriano, responsable de comunicación del Partido Popular, quien ha señalado que "gobernar consiste en seleccionar prioridades". 

Gobernar es seleccionar prioridades. Que viene de la misma escuela que el Gobernar es infligir dolor al Gobernado de Gallardón. Perlas de un Gobierno cada vez más solo en lo político, pero también en lo social –pese a que esta semana intentará retomar la iniciativa con la reunión en Moncloa con patronal y sindicatos. Las encuestas dan intenciones de voto cada vez menores para el Partido Popular, también para el Partido Socialista, y alzas para otros grupos como Izquierda Unida o Unión Progreso y Democracia. Una distancia electoral que hemos podido palpar en la calle este fin de semana, con la conmemoración del segundo aniversario del movimiento 15M

Protestas sociales que, dice Rajoy en una entrevista, entiende y comprende y que hoy podrá comentar con el primer ministro de Portugal, Passos Coelho. Ambos –alumnos aplicados de la austeridad en Europa- se reúnen en Moncloa para hablar de la situación de los dos países, pero también para reclamar a los socios comunitarios  que aplique los acuerdos y pongan en marcha de una vez por todas la Unión Bancaria, políticas de crecimiento y una estrategia contra el paro juvenil a nivel europeo.