Cuatro “no me entero”

El primero, nuestro querido presidente Rajoy, al afirmar que el BCE puede y debe hacer más por las pymes. Amigo Mariano, aplíquese el cuento. Empiece desde ya, no desde el año que viene, con el IVA de caja y regularice las retenciones de IRPF de autónomos y micropymes en función de lo ingresado, y no como adelanto a cuenta de la declaración anual, que son algunas de las muchas trampas con las que financiamos a la Hacienda Pública por adelantado.

El segundo, nuestros flamantes caballeros Rubalcaba y Rosell, las dos erres de un movimiento político inédito: el empresocialismo, o el socialismo patronal, lo que ustedes prefieran. Abogan por bajar sueldos y salarios. A la alemana. Siguen sin enterarse de que en la nueva economía el binomio empleado-empleador ya no funciona, está caduco y ya nunca más regresará. Es esta rigidez, y no la del despido, hombres míos, la que está en revisión.

Y por último, lo de Hollande, diciendo que si los políticos de hoy no reaccionan la generación de la crisis les va a pasar factura… Ese futurible ya da buena idea de en qué mundo alejado del presente vive nuestra clase dirigente.