De Occupys, déficit y tijeras aplaudidas

 Ayer como saben se anunciaba que el déficit en 2011 cerró en el 8,5% frente al 6% iniclamente previsto. ¿Y esto en que se traduce? Pues en que el ajuste adicional será cercano a 30.000 millones de euros para que podamos cumplir con lo acordado este año. Esta cantidad se sumaría a los 15.000 millones que en su día anunció Rajoy y que en teoría lograremos con todo lo aprobado hasta el momento: subida del IRPF, congelación de salarios de empleados públicos, reducción de organismos, recorte del salario de los altos cargos.

Y así hasta completar lo que todos ustedes saben. Es por eso por lo que el Ejecutivo intenta a duras penas negociar con Bruselas un alivio en ese objetivo, algo que nos permitiría tomar un poco de aire e iniciar la senda del crecimiento imposible de atisbar si nos decantamos (o mejor dicho, acatamos) por semejante tijeretazo. De momento lo que se anuncia es lo bonito, lo que al ciudadno de a pie mejor le sienta..castigo penal para los gestores incumplidores, reducción de un 20% de las empresas públicas y un plan de racionalización de los recursos del Estado.

¿Sabían ustedes que se gastaban 100 millones de euros al año del dinero de todos en alquileres de edificios cuando el Estado tiene más de 55.000 en toda España y 500 inutilizados sólo en Madrid? Soraya, que no te oigan los occupys porque tiempo les falta.