"¿Qué pinta Sacyr en Repsol?"

 

RAFAEL SARANDESES

– Sobre todo hay una cosa que es muy de calle, pero muy realista: ¿Qué pinta Sacyr en Repsol?

– El hasta ahora presidente de Sacyr, no sé realmente que pretendía con esta operación en Repsol, que era poco lógica. 

– Bankinter está haciendo los deberes bastante bien. Y eso se traduce en una reconversión bastante positiva dentro del sector.

– En mi opinión, ningún comunicado de ETA es fiable, por lo que habrá que esperar.

 

RAFAEL GÓMEZ

– Ahora tendrán que buscar todos soluciones imaginativas, porque el grado de endeudamiento que alcanzó Sacyr en su momento para hacerse con parte de Repsol fue grandísimo.

– Si con todo lo que está cayendo, Bankinter sólo reduce un 1,4% sus beneficios, hay que felicitar a la entidad.  

– En Sacyr se ha dado un momento determinado de peleas entre ellos, de excesiva liquidez que Del Rivero ha querido aprovechar, "¿Por qué no comprar Repsol?", y sus expectativas y ambiciones se han dado la vuelta y han acabado con él.

– El consejero delegado será como contrapeso al presidente. Espero que se supere esa guerra dentro del grupo.

– Respecto a ETA, yo tengo a veces una buena sensación, un sentimiento (hoy buenísimo), y por otro lado, sensación de rabia ¿Quién elige el momento y por qué?

 

JAVIER MORILLAS

– El pacto de sindicación de acciones está en el meollo de la destitución de Luis del Rivero. Ahora, quien haya perpetrado esa destitución, tendrá que asumir que ese pacto de sindicación se tendrá que romper.

– Lo principal, cuando examinemos a fondo las cuentas de Bankinter, será ver cuál es su exposición real al sector inmobiliario. Este buen resultado (sólo reduce un 1,4% en el tercer trimestre y es la que menos tasa de morosidad tiene) se debe, posiblemente, a que esté poco expuesta al sector inmobiliario.

– Probablemente, la mayor sabiduría consiste en adaptarse a cualquier circunstancia concreta, y Del Rivero debe pensar ahora: "bueno, no funciona la estrategia con Repsol, no pasa nada, seguimos adelante".

 – Dudo mucho que Repsol vaya a tener un consejero delegado de Sacyr. Abelló es alguien de la familia Botín, que le da estabilidad a Repsol. Pero no hace falta tener una bolsa de cristal para acertar. Quizás la familia Loureda, que se ha salido del Consejo de Sacyr, sí logre mantener su consejero en Repsol.

– En primer lugar, quienes han ganado han sido los pequeños accionistas de Repsol. Y también ha ganado Antonio Brufau, pues todo apunta a que seguirá manteniendo el cargo como presidente de la petrolera.

 – Yo no le doy ningún tipo de credibilidad a este comunicado de ETA. Ni se entregan las armas, ni se entrega Troitiño, ni se disuelve la banda. Por lo que habrá que ver con el tiempo si finalmente es un cese definitivo.