Rajoy pone en marcha la máquina

El flamante Gobierno de Mariano Rajoy empieza a engrasar la maquinaria a partir de hoy.

Primera reunión del Consejo de Ministros, que va a tener un marcado carácter descafeinado, ya que en ella no se van a tomar decisiones económicas. Va a ser jornada de nombramientos del segundo escalafón del Ejecutivo. En total, 24 secretarías de Estado -13 de ellas directamente relacionadas con la economía-.

A partir de entonces será cuando el Ejecutivo deba empezar a Gobernar y a tomar las decisiones que sean necesarias para que la economía española empiece a tomar impulso. Sin embargo, y a tenor de los escuchado a los dos gurús económicos de Rajoy -De Guindos y Montoro- el primer paso es la austeridad, aunque ésta no va a ser un fin en sí misma.

El objetivo de la dupla económica del Gobierno va a ser la creación de confianza. Algo esencial si queremos volver a ver cómo la inversión vuelve a España. Se trata de que los empresarios empiecen a invertir de nuevo, y que empiecen a darse las condiciones para generar empleos. Si esto se consigue, las posibilidades de salir de la crisis serán mucho mayores, y la recuperación de las arcas del Estado será mucho más rápida.