Rajoy debe ponerse a trabajar

ta victoria, no va a suponer la solución a todos los males de nuestro país. Más bien al contrario. Veremos lo que dicen hoy los mercados a las nueve de la mañana, pero los principales problemas de nuestra economía siguen latentes. Paro, puerta abierta a la recesión, estancamiento del sector inmobiliario, un sector financiero ahogado por el parque inmobiliario y sin concesión de créditos. De ahí que la necesidad de la adopción de reformas sea crítica. Rajoy no va a tener, ni siquiera, los 100 días que ha pedido durante la campaña electoral, y todo el mundo reclama que desde hoy mismo empiece a dar una orientación de las medidas que tiene pensado a adoptar.

Sin duda, clave en el desarrollo de esas reformas va a ser el equipo que acompañe a Rajoy en su Gobierno. Especialmente la figura del Ministro de Economía. Son muchos los nombres que se barajan para esa cartera, pero desde Gestiona Radio y DiarioFinanciero hemos podido concer que el mejor situado a esta hora es un hombre procedente de Cataluña. Cercano también a Rajoy y con experiencia durante los gobiernos de Aznar. Estoy hablando de Josep Piqué, actual presidente de Vueling y del Círculo de Economía, es -según hemos sabido- la persona escogida por el futuro presidente del Gobierno para capitanear el futuro ministerio de Economía.

Una cartera que contará con rango de Vicepresidencia y que contará con plenos poderes en Economía, Industria y también Asuntos Exteriores. Ministerios, por cierto, en los que Piqué ya estuvo al frente en la era de José María Aznar.