Para eso sí hay recursos

Estos tipos, los timoratos, son personajes de los de echarse a temblar. Verbigracia, el Comité de Expertos designado por la Generalitat catalana para ver qué hacen con la función pública.

Dicen nuestros amigos los expertos, que seguro tienen sólidas carreras con los que defender sus argumentos, que el Gobierno catalán tiene que reconvertir a todos sus funcionarios en empleados, y luego echarlos a la calle o no, que eso ya lo dirá el mercado. Todos, salvo policías, inspectores y otorgadores de licencias varias. Es decir, los que multan, los que vigilan, los que cobran. Menudo plan. Como en la Antigua Roma, solo que sin Césares Augustos… por ahora.

Para mí que se quedan cortos, los timoratos. Policías, fiscales y licenciadores habrían de ser privatizados también. Que se proteja el que lo pague. Que funcione el que lo pague. Que quede impune el que lo pague. Y el resto a juntar las manos y a suplicar, como está mandado. Hay que ver. Que la Generalitat necesite expertos para dictaminar algo que está en la mente de esta tropa que nos desgobierna: convertirnos en lacayos. Para eso sí hay recursos. Mira. Vaya que si los hay.