Subasta al mejor postor

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Semana decisiva la que arranca para conocer qué entidad se va a quedar con la catalana UNNIM. Subasta del Banco de España al mejor postor, probablemente IberCaja –según se rumorea en el mercado- La entidad aragonesa que no quiere perder el rimo en este nuevo proceso de fusiones y cuya intención sería colocarse por detrás de Caixabank y Bankia.

Pero el tiempo corre no sólo para Unnim. También para la fusión de Unicaja y España-Duero. Son muchos los rumores, aunque ambas entidades aseguran que las negociaciones continúan y que terminarán en boda. Sin embargo, la sensación que transmiten es la contraria. Las conversaciones no se concretan, y la posibilidad de que la entidad castellana termine intervenida por el Banco de España cada vez cobra más fuerza.

Tambores de fusión en el sector financiero que acumula 26.700 millones en unos 140.000 pisos. Un stock excesivo de pisos que debería aflorar con la reforma financiera al abaratarse su precio. Es la intención del Gobierno, máxime si se tiene en cuenta que estos activos se depreciarán un 35% durante el próximo año.

Sin embargo, en un mercado donde la atonía y la desconfianza son la tónica general, y en el que el crédito está cada vez más restringido, parece difícil que un ciudadano medio decida ahora embarcarse en una hipoteca.