Subir o bajar los impuestos, esa es la cuestión

La primera en abrir la espita del debate fue Esperanza Aguirre la semana pasada, y ahora es el propio Monago quien sigue la estela y anuncia que en Extremadura empezarán a bajar las tasas. Eso sí, para no salirse del guión oficial, aquí en Gestiona Radio, el presidente extremeño asegura que las recetas de unos, no valen para todos.

Sobre esto tendrá que hablar hoy en el Senado el Presidente del Gobierno, y sobre los motivos que le llevan a seguir manteniendo una de las imposiciones más altas de la Unión Europea. Y la respuesta, casi seguro, va a ser la misma de las últimas horas. La intención del Gobierno era evitar el rescate, eso se ha conseguido, y los impuestos bajarán de cara al 2015. Año que, por cierto, es electoral.  Y mientras en el PP deshojan la margarita de los impuestos, en el Partido Socialista están que trinan tras el varapalo de Bruselas al plan de ayuda a PYMES y desahucios.

Crecimiento frente austeridad. Subir impuestos frente a bajarlos, y en medio de todo esto la reforma del sistema financiero con Bankia a la cabeza. Este martes hace un año de la salida de Rodrigo Rato y la llegada del equipo de José Ignacio Goirigolzarri. Un período en el que la entidad se ha desnudado, ha mostrado sus vergüenzas, ha recibido ayudas públicas, y ahora empieza a retornar a la senda del crecimiento. Eso sí, sin que todavía la justicia haya aclarado cómo es posible que una entidad como Bankia hubiera llegado al extremo de necesitar 20.000 millones de euros de capital público.