Sánchez aboga por más acción climática para salir de la crisis del coronavirus

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, apostó este jueves por poner en marcha más medidas de lucha contra el cambio climático y de transición ecológica en la recuperación por la crisis de la pandemia de la Covid-19, enfermedad causada por el último coronavirus.

Sánchez hizo esta consideración en un vídeo grabado desde el Palacio de la Moncloa y difundido en la cuarta edición del ‘Austrian World Summit’, celebrado en Viena. Se trata de un evento en el que el jefe del Gobierno español fue invitado por Alexander Van der Bellen, presidente de Austria, y por Arnold Schwarzenegger, actor y exgobernador de California.

La conferencia formó parte de The Schwarzenegger Climate Initiative, que pretende concienciar sobre dar una respuesta política a los retos del cambio climático.

Según informa Servimedia, durante un un discurso en inglés de menos de dos minutos, Sánchez subrayó que se debe «detener el cambio climático garantizando al mismo tiempo un crecimiento sostenible que asegure el medio de vida y el bienestar de las personas».

«No podemos esperar a que termine la pandemia. Por el contrario, debemos utilizar las políticas de recuperación para una transición más rápida hacia un modelo económico más sostenible que no deje a nadie atrás y preserve la naturaleza», añadió.