“Estamos asistiendo a un movimiento de asegurar cada vez más cosas”

Históricamente, los expertos han señalado que el nivel de aseguramiento en España es inferior al del resto de Europa., algo que ha confirmado Íñigo de Górgolas, director general de Assurant Solutions en España. “Siempre hemos confiado en que las cosas que compramos van a funcionar bien, y nos famos el susto cuando dejan de hacerlo”. No obstante, ha reconocido que poco a poco los individuos están teniendo una percepción diferente, y hay situaciones donde se va más allá de la percepción del bien.

Concretamente, Assurant Solutions están especializados en los seguros de créditos y las extensiones de garantía. Sobre el primero, ha señalado que se han visto muy impactados por el incremento de las tasas de paro y la reducción del crédito. Una suerte similar que han corrido las extensiones de garantía, “como consecuencia de las reducciones de dos dígitos en la venta de electrodomésticos de todo tipo”. Sin embargo, como señala de Górgolas, “el cliente pone cada vez más cuidado y tiene mayor propensión a la compra de este tipo de seguros”.

El director general de Assurant Solutions también se ha referido al “monedero móvil”: “hoy en día, un 30% de las personas que tienen un teléfono inteligente en España lo utilizan para hacer transacciones: desde bajarse una aplicación a hacer una transferencia en el sistema de banca electrónica”, ha explicado.  Además, de Gárgolas ha confiado en que en el futuro, el teléfono móvil sea sustituido por las tarjetas de crédito.