Asunta Enrile, nueva directora de Expansión de Ikea Ibérica

Ikea Ibérica ha nombrado a Asunta Enrile nueva directora de Expansión de la compañía, cargo desde el que liderará el plan de crecimiento en España, donde abrirá trece nuevas tiendas hasta 2020, lo que supone una inversión de 2.500 millones de euros y la creación de más de 18.000 puestos de trabajo. Enrile, hasta el pasado 1 de marzo directora de la tienda Ikea de Alcorcón (Madrid), sustituye a Sylvain Laval, nombrado director mundial de Desarrollo Inmobiliario del grupo Ikea. La compañía destacó que las cifras recogidas en dicho plan de expansión ponen de manifiesto que España es un mercado prioritario para Ikea donde la compañía quiere seguir creciendo, invirtiendo y creando empleo.

La sevillana Asunta Enrile ha desarrollado su carrera en la multinacional sueca ocupando varios cargos en diferentes áreas y tiendas de España. Comenzó su carrera en Ikea en 2003 como responsable del departamento de Administración en Sevilla. Posteriormente fue subdirectora de Ventas de la firma en San Sebastián de los Reyes (Madrid) y en enero de 2008 se incorporó al centro de Alcorcón (Madrid), primero como subdirectora de la tienda y más tarde como directora, puesto que ha desempeñado hasta la actualidad. Enrile es licenciada en Económicas y Empresariales y antes de trabajar en Ikea desarrolló su carrera en el sector bancario.

Por su parte, Sylvain Laval, que, desde octubre de 2010, ocupaba el cargo de director de Expansión de Ikea Ibérica, inicia a partir del pasado 1 de marzo un nuevo reto profesional en la compañía al ser nombrado director mundial de Desarrollo Inmobiliario del grupo. En este cargo, Sylvain liderará las estrategias y procesos vinculados a la adquisición de terrenos y su desarrollo, incluyendo la definición de un plan de inversión en suelos a medio y largo plazo para el grupo. Laval, de nacionalidad francesa, inició su trayectoria en Ikea en 2000, como director del departamento inmobiliario en Italia.

Tres años más tarde, en 2003, asumió la dirección de la empresa Ikea Retail Management LP dedicada a centros comerciales y con sede en Elizabeth en Estados Unidos. En 2006, llegó a España para dirigir el área inmobiliaria de Inter Ikea Centre, la sociedad promotora y gestora de los proyectos de centros comerciales del grupo. Un año más tarde se incorporó al departamento de Expansión de Ikea Ibérica, como responsable inmobiliario, gestionando la búsqueda y adquisición de terrenos para el establecimiento de nuevas tiendas hasta ser nombrado director de Expansión de la compañía.