Banco Pichincha: “No nos arrepentimos de haber venido a España. Nos va muy bien”

Jorge Ignacio Marchán, director general del Banco Pichincha en Madrid, se ha mostrado satisfecho de la evolución de la entidad en nuestro país. “Nos va muy bien y esperamos cumplir con las expectativas”, ha explicado en Gestiona Radio. “Cuando llegamos en 2010, ya sabíamos cuál era la situación de la mayoría de las personas, y sabemos a quién conceder créditos y a quién no”. Además, Marchán ha asegurado que los momentos de crisis como el actual, también son momentos de oportunidades. De hecho, gracias a esta situación, ha explicado, han podido realizar numerosas compras de carteras.

El director general de la entidad también se han referido a la situación por la que atraviesan los ecuatorianos en nuestro país. “El migrante es una persona que se va a buscar la vida en otro país, y suele salir adelante”, ha señalado. A su juicio, los ecuatorianos vinieron a hacer tareas que otras personas no querían hacer y continúan con ellas, sobre todo en el sector agrícola.

Marchán también se ha referido a la dolarización que sufrió Ecuador tras la crisis de 1999. “Actualmente, el país tiene un esquema de tasas máximas, y actualmente la tasa de crédito de consumo en Ecuador está en torno al 17%, frente al 14% de nuestro país”, ha explicado.