La conciliación, emblema estrella en Aldeasa

World Duty Free Group es uno de los operadores de espacios comerciales aeroportuarios líderes del mundo, es resultado de la adquisición e integración, por parte del Grupo Autogrill, de los negocios de Aldeasa, World Duty Free y Alpha Group. El grupo al que pertenece Aldeasa, más conocido por este nombre aquí en ESpaña, posee 261 establecimientos en 16 países y opera en 67 enclaves aeroportuarios. En cuanto a la plantilla debemos decir que cuenta con casi 7000 empleados y que más del 75% está formado por mujeres.

Alfonso Díaz Merediz, director de RRHH de España e internacional de World Dutty Free Group ha indicado que "el gran numero de mujeres en Aldeasa hace que la conciliación sea un aspecto estrella en nuestra compañía". Una plantilla muy presente en muchos países, lo que hace que la gestión de personas sea "muy local, vamos de lo más grande a lo más concreto. Cada país tiene sus costumbres y necesidades diferentes" a las que Aldeasa con su carácter global "intenta dar respuesta, en países como Kubait por ejemplo las mujeres no trabajan por lo que hay que buscar personal fuera" este es uno de los muchos casos curiosos que conoce bien Díaz-Merediz. Unas ipresiones que ha intercambiado con Jose Luís Gordon, director de RRHH de Siemens Enterprise.

En cuanto a la rotación de personal, ha contado el responsable de RRHH de Aldeasa que "es baja, la gente no se suele ir y la rotación de los directivos es prácticamente nula" ¿por la crísis? la respuesta ha sido rápida "puede ser, sin embargo, consideramos que nuestros empleados están bien remunerados" así lo ha dicho Alfonso Díaz-Merediz a {DF}