Conciliación e igualdad en el trabajo

Alsa ha obtenido la certificación EFR en conciliación e igualdad, concedida por  la Fundación Más Familia que se otorga a quienes apuestan por el equilibrio empresa, familia y trabajo con políticas responsables. “Es un reconocimiento de prácticas de RRHH que busca la satisfacción del empleado”, asegura Juan Antonio Esteban, director de RRHH de Alsa.

Aumentando el nivel de motivación y satisfacción del trabajador se incrementan los rendimientos de la empresa, por ello desde Alsa reconocen prácticas de conciliación habituales como la flexibilidad horaria, que le permiten al trabajador conciliar su vida personal y laboral.

Esteban destaca que la Responsabilidad Social Corporativa se integra dentro del sistema de valores de la compañía y “la persona y la comunidad” enlazan directamente con este cometido. En la compañía existe también programas de voluntariado, “todo para que el empleado pueda poner en práctica una serie de valores que le relacionen con el entorno en el que se desenvuelve”.

La comunicación es fundamental para la organización para que haya un enlace fiel entre las necesidades del trabajador, de la compañía y de la sociedad. La seguridad, los clientes, las personas y el respeto a los empleados y la comunidad, son valores que definen a Alsa.