Confortel: “La RSC se utiliza como término marketiniano”

Para José Ángel Preciados, director general de Confortel, lo importante es apoyar la integración de las personas con discapacidad de forma real, formando y valorando a los empleados, a pesar de que reconoce que “vivimos en un mundo en el que se nos llena la boca de matices sociales, pero en realidad estamos rodeados de prejuicios y desconocimiento”.

A su juicio, las empresas en la actualidad no se preocupan de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) porque “piensan en salvarse a ellas mismas”, y denuncia que en la mayoría de ocasiones es un término que se utiliza desde el punto de vista del marketing sin que se integre en los valores de la firma. “Nosotros dentro de la ONCE contamos con la RSC como uno de los pilares de la entidad”, explica. Un ejemplo de ello, es que en toda España, tan sólo los hoteles de Confortel, están reconocidos como accesibles para discapacitados con la certificación de AENOR.

El ADN de los empleados de Confortel se basa en el esfuerzo compaginado con el compromiso. Las políticas de RRHH se nutren de las labores de ONCE y se refuerzan con formación y reciclaje continuos. Preciados advierte de que la motivación de los trabajadores recae bastante sobre los mandos intermedios y el resto de empleados porque para Preciados "todos los que estamos en contacto con los trabajadores formamos parte de los Recursos Humanos".

Preciados destaca el valor humano con el que cuenta la firma: "Confortel no es igual que el resto, porque tenemos dentro un activo que no tiene nadie. Es un valor adicional, para mí son héroes, es un orgullo contar con este equipo".

¿SABIAS QUE…?

Confortel es una de las empresas pertenecientes a la Corporación Empresarial ONCE, con 18 hoteles repartidos por las principales ciudades de la geografía española. Comprometidos con la integración de personas con discapacidad aseguran que el “alma” de la compañía se basa en una personalidad única con valores como el compromiso, la generosidad, la empatía y el optimismo.