Mercer permite crear una vida en función del empleo

Esta consultora de RRHH, Mercer ha sido nombrada como una de las mejores 20 empresas en la que trabajar en nuestro país, según la revista de Actualidad Económica. Cuenta con más de 20.000 empleados al servicio de clientes en 180 ciudades y 41 países en todo el mundo. Este reconocimiento ha afirmado Marcos Sanz, director de RRHH de Mercer les permite "retener el talento que necesitan para continuar creciendo".

La creación de un clima laboral y la buena relación de los trabajadores con los supervisores, son factores que Mercer consideran claves para haber conseguido este título por el que competían con casi 200 empresas. ¿Cómo mantener a los empleados motivados? Pues no hay una fórmula mágica, pues depende mucho del sector y del tipo de personas con las que se trabaje. En Mercer consiguen mantener motivados a sus trabajadores con un factor esencial como la empleabilidad. “Ser empleados, ser queridos por empleadores es muy importante” cuenta Sanz. Un aspecto que ha sido corroborado y compartido por Jose Luís Gordon, el director de RRHH de Siemens Enterprise que ha compartido espacio y debate acerca de la conciliación.

En Mercer, buscan de manera activa que sus empleados tengan posibilidades de carrera, un trabajo que tienen más fácil por tratarse de una la consultoría en la que afirman, "se aprende más rápido". Responden también con eficiencia las demandas de sus empleados, lo hacen gracias al "diseño de políticas de conciliación, una de las motivaciones más resultantes".  Ha tenido Sanz también palabras para el talento relacionado con los casi 5 millones de parados que hay en España "el problema es que tal vez no tenemos tanto talento porque nuestra industria no ha tirado de ello"