Miguel Angel Panduro, nuevo CEO de Hisdesat

Hasta la fecha y desde 2004, Miguel Ángel Panduro era Consejero Delegado de ISDEFE, una sociedad mercantil que presta servicios de consultoría a la Administración en los sectores de Defensa, Seguridad, Transporte, tecnologías de la información y comunicaciones. ISDEFE constituye una referencia en todas las actuaciones del Ministerio de Defensa y otros organismos públicos, en el desarrollo de proyectos de alto valor tecnológico y estratégico para nuestro país. A nivel internacional, incorporó a la cartera de clientes de ISDEFE a las Naciones Unidas, la OTAN y la Agencia Europea de la Defensa, entre otros.

Con anterioridad, Panduro trabajó en Hispasat, siendo miembro del Comité de Dirección y ocupando los puestos de Director Comercial y de Servicios. Se encargó entre otros, de la negociación de los programas de consolidación de la plataforma de Televisión Digital por Satélite española (Digital+), o la definición de los requisitos de la carga útil de los nuevos satélites Amazonas e Hispasat 1E.

También ha ocupado posiciones como vocal de la Comisión de Apoyo a la Tecnología de COTEC, ha sido miembro de la Dirección del Digital Video Broadcasting (DVB) de la Unión Europea de Radiodifusión y Presidente de Grupos de Trabajo de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT). Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid, es diplomado en Alta Dirección (PDG) por el IESE y en el Curso de Defensa Nacional por el CESEDEN. Ha completado su formación con diferentes diplomaturas en Gobierno Corporativo por el ICA, en Dirección Estratégica de Empresas (CEPADE) y en Gestión de Proyectos Tecnológicos.