El mimo a los empleados es la clave del éxito

Enrique García, director de Recursos Humanos del Grupo Zena, que integra  las marcas Foster's Hollywood, La Vaca Argentina, Cañas y tapas, Burger King,  Dominos Pizzas. Il Tempietto y Nostrus, lo tiene claro: “una compañía que mira por sus empleados” se asegura el éxito.

En ese cuidado y mimo a los trabajadores incluye la formación, la movilidad, la responsabilidad social, y la promoción interna. Al respecto advierte que en el Grupo Zena “El 100% de los cuadros directivos son de promoción interna, un auténtico valor para la entidad, que también se considera uno de los elementos claves”.

Respecto al empleado, el Grupo Zena valora el compromiso y la atención al cliente a pesar de que opera en el sector de la restauración, donde los trabajadores  “van y vienen más que en otros sectores”. 

REFORMA LABORAL

García cree que la Reforma Laboral dará sus frutos y conseguirá crear empleo de más calidad y de forma “vertiginosa”. Advierte, eso sí, que ha sido una norma que no ha llegado a tiempo aunque ha sido suficiente y profunda “si hubiera tenido lugar hace 5 años se habrían salvado a más compañías y un mayor número de empleos”. Un contratiempo que está repercutiendo en la aplicación de la reforma es la inadaptabilidad de la PYME a ella, aunque se espera que “cale sobre todo el tejido empresarial en un tiempo”