Ser persona antes que trabajador

Las políticas de RRHH benefician a los empleados y también a las compañías. Con ellas se consigue implicar y motivar más al trabajador, algo que  se refleja en la productividad y números de las empresas. Desde Seur Antonio Martínez, director corporativo de Gestión de Personas – que no de RRHH, un cambio en la denominación importante para la compañía-, asegura que las políticas de su entidad están interrelacionas para satisfacer a los empleados y hacer “que vivan el ADN de la compañía”. Por ello la empresa apuesta por la plena colaboración con el trabajador mediante una comunicación fluida y transparente.

Martínez asegura que los empleados de Seur pueden elegir entre un gran abanico de posibilidades en lo que a políticas de conciliación laboral y personal se refiere, a pesar de que con la actual crisis económica la oferta tiene una horquilla más estrecha. “La potenciación de los tiempos parciales en donde el trabajador pueda adaptar su tiempo de trabajo; un grupo de medidas referidas a las circunstancias familiares de los trabajadores: (paternidad, maternidad y cuidados);  el teletrabajo, elecciones de horario y centro de trabajo con personas que puedan sufrir violencia de genero” son algunos ejemplos con los que Seur pretende favorecer la conciliación laboral y mimar al trabajador.

La igualdad es otra de las piedras angulares de la empresa de servicios. “Nos sentimos orgullos respecto al trabajo realizado en materia de igualdad porque hemos conseguido emprender la totalidad de las medidas propuestas en pleno consenso con los sindicatos”. Un total de 29 medidas que pretenden integrar a la mujer en un sector dominado de hombres, y que se ha conseguido tras un recorrido de más de 10 años “con altos grados de consecución e implicación”, resume Martínez.