Seguimiento especial del VII congreso de directivos CEDE

También puede seguir minuto a minuto el congreso a través de nuestro Twitter: @d_financiero

Los presidentes de las 'blue chips', en el VII Congreso CEDE

Los grandes apuntan lejos de una Europa “con falta de liderazgo”

La internacionalización a debate entre los grandes pesos pesados que conforman las grandes compañías españolas, “hay que salir fuera para poder crecer” ha aconsejado el presidente de Telefónica, César Alierta a las pymes, para ello todos coinciden tienen que estar dispuestas a hacer alianzas. Con respecto a la cumbre los grandes en bloque afirman: “Hay una terrible falta de liderazgo”.

Bruselas responde a la banca en el VII Congreso CEDE

Almunia: “No hemos perdido la batalla de Trafalgar”

El vicepresidente de la Comisión Europea se defiende de las críticas que ayer le dedicaban los empresarios a las instituciones europeas, Almunia confirma de manera tajante: “Con el acuerdo de la madrugada del lunes, todos ganamos”, pero reconoce que llegan tarde. Ánimo a la banca, “todos sabemos que el esfuerzo es muy grande, lo tendremos en cuenta”. 

VII Congreso CEDE

La banca se une para resistir la marea europea

Soluciones y análisis a una de las situaciones más complejas a las que se enfrenta el sector financiero español, “soluciones muy complicadas que hay que consensuar”, así lo ha advertido el presidente de BBK, Mario Fernández, y el presidente del Banco Popular, Ángel Ron.

Tormenta de críticas a la UE en el VII Congreso CEDE

Bruselas decepciona a los ‘pesos pesados’ de la energía

No dejan de lloverle los golpes a los líderes europeos desde los empresarios que se están dando cita en este VII Congreso de CEDE. El último, el que le ha dedicado el presidente de Gamesa, Jorge Calvet a los presidentes y jefes de Estado que ayer se reunían en Bruselas. Calvet ha asegurado que la respuesta de Bruselas contra la crisis, “ha sido hasta ayer de madrugada decepcionante”.

VII Congreso CEDE: Conjura contra la crisis

El Gobierno ataca a Bruselas: "No han estado a la altura"

Duro mensaje del ministro de Industria a las instituciones europeas, un días después de la cumbre del presidentes y jefes de Estado de la UE. Miguel Sebastián no ha dudado en afirmar que Bruselas "no ha estado a la altura" en esta crisis de deuda "que comenzó en EE.UU, pereo que incomprensiblemente se ha acabado convirtiendo en una crisis de deuda europea".

VII Congreso de CEDE

La conjura de la banca: “Podemos con la recapitalización”

La banca defiende a la banca. El presidente de CEDE y de La Caixa, Isidro Fainé saca la cara por las cinco grandes entidades afectadas por la recapitalización – entre las que se encuentra la catalana – y no duda en asegurar que el sistema financiero español “es solvente”. Con respecto al caso Repsol, confirma que se está “poniendo a cada uno en su sitio”.

VII Congreso de Directivos

Fainé: "Estamos estancados"

El presidente de CEDE, Isidro Fainé ha inaugurado el VII Congreso de Directivos analizando la situación a la que nos enfrentamos, "nos encontramos en medio de un estancamiento con alto riesgo de recaída", ha afirmado. Fainé además ha asegurado que es necesario que "cada trabajador trabaje dos horas más y cada directivo otras cinco" si es que queremos salir de la crisis.

VII Congreso de Directivos en Bilbao

CEDE apuesta por la revisión del modelo económico español

La Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE) celebrar un encuentro en el que estarán presentes más de 100 directivos que puedan dar respuesta positiva a la actual destrucción de empleo y salir reforzados de la crísis.