La seguridad es clave en Schindler

"Nuestro éxito en el mercado está impulsado por nuestros empleados. Nuestro objetivo no es lograr un aumento a corto plazo en nuestra capitalización de mercado.En su lugar, Schindler es una empresa de tradición familiar que opera de forma responsable y ha crecido continuamente; queremos ofrecer a nuestros empleados un ambiente seguro, innovador y motivador a largo plazo. De esta manera, seremos capaces de crear valor para todas las partes interesadas”. Es la presentación que hace el propio Alfred N. Schindler, presidente del Consejo de Administración.

La gestión de la seguridad y la salud en el trabajo conforman dos de los pilares fundamentales en los Recursos Humanos y Schindler se lo toma en serio. José Couto, director de RRHH de la firma, lo considera como uno de los valores innegociables “la clara determinación con la seguridad para clientes y trabajadores es una de las cosas que más me agrada de la compañía”.

La política de seguridad cala profundamente en la filosofía de Schindler, y se basa en la prevención, concienciación sobre peligros, mejora continua y cumplimiento de procedimientos seguros.

Couto advierte, además. que otras políticas de gestión de los recursos humanos como la flexibilidad laboral, están presentes en el ADN del grupo. “Estamos presentes en todas las autonomías de España y contamos con protocolos con las universidades para apoyar la formación. Buscamos gente joven para ayudarles a entender la realidad del mercado laboral y también para detectar talentos que nos puedan interesar”, explica en referencia a la formación laboral.

En este sentido creen que España es un “gran proveedor de personas con talento” para Schindler.