“Los tratamientos estéticos ya no son tan frecuentes”

Ambos han hecho un repaso por la situación de la salud dental y las clínicas dentales en España. Pilar de Dios se ha lamentado de la multitud de trabas administrativas con las que se encuentra aquellos que pretenden abrir una clínica dental, mientras que Miguel Ángel Perea se ha destacado la “competencia brutal” que existe en el sector.

 

El presidente de la Asociación Dentistas Sin Fronteras ha lanzado una propuesta al nuevo gobierno para reducir el paro dentro del sector: “Hay que establecer un numerus clausus en las universidades porque están saliendo alrededor de 150-200 dentistas”. Pilar de Dios ha querido completar este punto requiriendo un consenso entre las administraciones locales y autonómicas en cuanto a normativa: “Hay aspectos contradictorios y requisitos que no son complementarios y te encuentras con situaciones absurdas”.

 

Lo más importante es especializarse en algo y ya empezar a innovar en las ideas que puedas tener y no caer en el low cost”, ha aconsejado Miguel Ángel Perea advirtiendo de los inconvenientes que conlleva optar por ese tipo de clínicas, al tiempo que ha animado a todos sus colegas a ofrecer una buena financiación para que todos los ciudadanos puedan poner su dentadura en manos de una clínica de calidad.