Jaime de Jaraiz, Vicepresidente de LG Electronics España

Con este nombramiento Jaime de Jaraíz ve recompensado el trabajo realizado al frente de las divisiones de electrónica de consumo, electrodomésticos, informática, Business to Business y aire acondicionado tanto para el canal de retail como para el profesional.

Sin duda, sus logros, capacidad de liderazgo y su orientación a resultados han sido piezas clave a la hora de posicionar a LG como empresa referente y líder en el sector. Según Jaime de Jaraíz, “en un entorno cada vez más complejo es cuando debemos dar lo mejor de nosotros mismos para que LG siga ofreciendo productos innovadores y prácticos, manteniendo el liderazgo logrado en estos años y para alcanzar nuevos éxitos en todas las divisiones de negocio en las que competimos”. En su nuevo cargo, Jaime de Jaraíz tendrá entre sus responsabilidades aunar piezas clave en la compañía como son la estrategia y visión comercial.

Esto, junto a su gran experiencia en el sector, hace del nuevo Vicepresidente la persona idónea para conducir a LG hacia la consolidación de su liderazgo. Desde que Jaime de Jaraíz se hiciera cargo de la dirección de ventas, LG España ha cosechado sus mayores éxitos. Prueba de ello es que la filial española es la primera en ventas en Europa en televisores; es top 3 en todas las categorías de producto en las que está presente y es número 1 en televisores –en unidades-, audio vídeo, frigoríficos, monitores, microondas y lavadoras de 6, 7 y 8 kg. Parte de la familia LG España desde 2005, el nombramiento de Jaime de Jaraíz pone de manifiesto la apuesta de la compañía por contar con el mejor talento e incentivar la promoción interna como distintivo.

Licenciado en Derecho, MBA por la Universidad de Houston y PDG por el IESE, Jaime de Jaraíz cuenta con una dilatada experiencia, ya que anteriormente ha trabajado para compañías como Caja Madrid, Danone y Philips. Este nombramiento demuestra el deseo de LG por reconocer la valía de los empleados, a los que se ofrecen planes de formación y desarrollo personalizados, una de las políticas de Recursos Humanos que caracterizan LG, junto con su afán de que los empleados crezcan como lo hace la compañía. No en vano, LG ha sido reconocida este año como una de las mejores empresas para trabajar según Best Workplaces 2011 y ha recibido el sello Top Employer por quinta vez consecutiva.