Shazam continua imparable

 

La aplicación con más cultura musical del planeta parece no tener freno. Cuando sus resultados melódicos rozan el sobresaliente, con un altísimos porcentaje de acierto en sus búsquedas, sus creadores se fijan nuevas metas. Esta vez el objetivo será: el mundo de la televisión. La meta que busca Shazam es reconocer la marca del anuncio que está viendo o proporcionar información adicional de películas, series y demás contenidos televisivos.

 

Shazam tiene ya más de 10 años de vida, pero no ha hecho más que comenzar. Ahora ya se muestra como una de las aplicaciones más populares y eficaces del mercado, y además no se estanca. Jonathan Davies, responsable de alianzas de este servicio, ha sido el encargado de presentar en Madrid el nuevo camino de la aplicación. Esta nueva característica únicamente se ha puesto en marcha en Estados Unidos, pero próximamente será implantará en más países, entre ellos España.

 

La actual base de datos de Shazam supera ya las 60 millones de canciones, y cuenta con una cartera de usuarios de más de 100 millones. Sus cuentas cuadran a la perfección, y cada vez mejor. La aplicación se ofrece de forma gratuita, con publicidad, y de pago por 4,99€. Pero sus principales ingresos los obtiene por publicidad y por los convenios de colaboración a los que ha llegado con las principales tiendas de música de internet, como iTunes o Amazon.