Tres versiones para el nuevo Windows 8

Microsoft ha dado a conocer las versiones que llegarán al mercado de su nuevo sistema operativo, con el cuál esperan satisfacer a la mayor parte de los usuarios del sector. Las tres ediciones del último trabajo del equipo de Bill Gates serán conocidas como: Windows 8, Windows 8 Pro y Windows RT. Pese a que ya sabemos el número de versiones y sus denominaciones, la multinacional aún no anunciado la fecha del lanzamiento oficial, aunque todo apunta que será en el tercer trimestre de este año.

 

Windows 8 es el nombre oficial del producto, pero también responde a la versión standard del nuevo sistema operativo. En esta variable se incluirán todas las características anteriores de la versión beta, que se publicó en el Mobile World Congress de Barcelona, además de una versión actualizada del Explorador de Windows, el Administrador de tareas, mejor soporte multi-monitor y la posibilidad de cambiar de idioma sobre la marcha. Para el sector emergente para la marca, China, están preparando una edición especial en el idioma local.

 

Windows 8 Pro está dirigida para "ayudar a los entusiastas de la tecnología y los profesionales de los negocios a obtener un conjunto más amplio de las tecnologías de Windows 8", como ha asegurado la compañía en su blog oficial. Esta versión tendrá un paquete económico con Windows Media Center.

 

Y por último, Windows RT no estará a la venta de forma independiente. Se trata de una edición que únicamente se podrá adquirir preinstalada en ordenadores y tablets con ARM. En ella, podremos encontrar un Office pensando específicamente para pantallas táctiles, pero no permitirá la instalación de aplicaciones x86/64.