Novo Banco nombra nueva dirección general en España

La entidad portuguesa Novo Banco ha nombrado su nueva dirección general en España, que es conjunta y se divide en un área comercial liderada por José Luis Santos y un área de gestión que será responsabilidad de José Pinto Ribeiro, según informó este viernes la entidad en una nota.

El área comercial liderada por Santos incluye todos los segmentos de negocio, mientras que el área de gestión encabezada por Pinto engloba las áreas de Riesgos, Soporte y Financiera de la entidad.

Estos nombramientos han sido aprobados por el Consejo de Administración de Novo Banco, a quien reportarán directamente y serán presentados próximamente a las autoridades competentes.

Pinto era adjunto al director general de Novo Banco Sucursal en España, y Santos director general de Banca de Particulares de la entidad, y ambos «tienen una dilatada experiencia y conocimiento de la entidad, así como del mercado nacional e internacional».

De esta forma, el banco busca reforzar «la estrategia actual de la entidad, basada en generar valor y posicionar al banco como una entidad de referencia en el mercado ibérico».

SERVIMEDIA