Nueva propuesta del consorcio de Sacyr a la Autoridad del Canal de Panamá

Grupo Unidos por el Canal (GUPC), consorcio liderado por la española Sacyr, afirma que «continúa sus esfuerzos para encontrar una solución y llegar a un acuerdo» con la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), a la que ha entregado una «nueva propuesta».

Según informó el consorcio, esta propuesta recoge «las inquietudes de la ACP al tiempo que proporciona los fondos necesarios para terminar» la obra del ampliación de la infraestructura.

El consorcio liderado por Sacyr que se encarga del diseño y la construcción del tercer conjunto de esclusas del Canal de Panamá advirtió a primeros de año de la posible suspensión de las obras al detectar un sobrecoste de 1.625 millones de dólares (unos 1.177,5 millones de euros). En Grupo Unidos por el Canal participan también la italiana Impregilo, la belga Jan de Nul y la panameña Cusa.

Desde GUPC señalan que «a la espera de un acuerdo que funcione para la finalización de la obra, se han suspendido los trabajos en el proyecto debido a la negativa expresa de la ACP de extender el protocolo de negociación dirigido a alcanzar una solución que permita la continuación y finalización de las obras».

Las empresas adjudicatarias explicaron que siguen «buscando un acuerdo de cofinanciamiento, de conformidad con los contratos y las leyes vigentes como siempre, con el objetivo de una resolución colaborativa e inmediata».

Defienden que «un acuerdo es la única solución que permite la continuación inmediata de las obras y la terminación temprana y más eficiente del proyecto en beneficio de ACP y Panamá».

Fuente: Servimedia