Nueva Zelanda ha anunciado este miércoles que abrirá su frontera a los turistas a partir del 12 de abril para los australianos y el uno de mayo para países con exención de visado, como Alemania, Estados Unidos y Gran Bretaña.
«Estamos preparados para entrar con seguridad en un nuevo capítulo de nuestra gestión de la pandemia», ha declarado la primera ministra, Jacinda Ardern.
La frontera se abrirá primero para los turistas australianos, antes de que los ciudadanos de países con exención de visado, como Alemania, Estados Unidos y Gran Bretaña, puedan llegar a partir del uno de mayo.
«Cerrar nuestra frontera fue una de las primeras medidas que tomamos para detener la COVID-19 hace dos años. Hizo el trabajo que necesitábamos. Pero ahora que estamos altamente vacunados y que se prevé que el pico de ómicron se haya superado, es seguro abrir», ha agregado Ardern.
Los visitantes que entren al país tendrán que estar vacunados y dar negativo en una prueba de detección de coronavirus previa a la salida. Al llegar al país no habrá cuarentena obligatoria, pero se tendrán que someter a otras dos pruebas COVID-19 durante su estancia en Nueva Zelanda.
Es probable que se adelante la apertura al resto del mundo a partir de octubre, pero no está confirmado.
Nueva Zelanda ha visto retrasados o modificados varios planes de apertura de sus fronteras durante la pandemia. La frontera del país ha estado cerrada a casi todos los turistas desde marzo de 2020.