Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nuevo Audi RS e-tron GT Perfomance, el vehículo de producción más potente fabricado por la marca

Con el Audi RS e-tron GT Performance, la marca de los cuatro aros estrena su primer modelo RS performance totalmente eléctrico. El coupé de cuatro puertas demuestra la experiencia técnica y la pasión de Audi por los detalles. Potente y deportivo, el RS e-tron GT Performance, refleja los elevados estándares de la marca a la hora de desarrollar y fabricar automóviles, y se convierte en el buque insignia de la movilidad eléctrica de Audi.

Además de un motor síncrono de magnetización permanente (PSM) con una potencia de 342 CV en el eje delantero, que cuenta con un árbol de transmisión reforzado, el Gran Turismo eléctrico incorpora un segundo motor PSM de nuevo desarrollo en el eje trasero que rinde 564 CV. La mayor densidad del bobinado de cobre en horquilla del estator de los motores eléctricos maximiza la conducción de la corriente, mientras que el rotor del motor trasero es más compacto y ligero. En conjunto, Audi ha reducido el peso del motor eléctrico del eje trasero en diez kilogramos. Ambos motores eléctricos disponen de reservas de potencia para situaciones de conducción dinámica. El Launch Control permite utilizar brevemente recursos de la batería de alto voltaje y de los motores eléctricos para alcanzar una potencia máxima de hasta 925 CV. Además, el eje delantero incorpora una electrónica de potencia modificada con un inversor de impulsos optimizado que permite corrientes de descarga de hasta 600 amperios, 300 amperios más que en las otras dos variantes de la gama y el eje trasero también funciona a 600 amperios.

El sistema de conducción dinámica Audi drive select, permite al conductor controlar el carácter del vehículo. Dispone de tres perfiles: efficiency, comfort y dynamic. Además, dos modos específicos RS configurables individualmente, RS1 y RS2, modifican parámetros del sistema de propulsión, la suspensión, la altura de la carrocería y el sonido. El conductor puede configurar estos modos directamente en uno de los dos satélites de control de color rojo -en este caso el derecho- situados en el volante, que está achatado en la parte superior e inferior.

Neumáticos de altas prestaciones o de baja resistencia a la rodadura

El Audi RS e-tron GT Performance, equipa de serie llantas de 20 pulgadas. Los neumáticos de las nuevas llantas multirradio, optimizados para la resistencia a la rodadura, garantizan una gran autonomía. Opcionalmente se ofrecen llantas de 21 pulgadas en cinco diseños y con dos neumáticos con características diferentes.

Este modelo de altas prestaciones, incorpora un nuevo y exclusivo paquete de diseño con costuras en Verde Serpentina a juego con el exterior en Verde Bedford y asientos ajustables en 18 direcciones. Las inserciones decorativas también están disponibles en camuflaje de carbono mate a juego con el exterior. Como homenaje al Audi Avant RS 2 de 1994, en el que las esferas analógicas de la instrumentación eran de color blanco, el RS e-tron GT Performance incorpora un medidor de potencia y un velocímetro de color blanco como característica digital especial.

Experiencia de sonido deportiva mejorada al detalle

En el RS e-tron GT Performance el cliente puede controlar el sonido del vehículo: desde el silencio de una conducción eléctrica hasta una experiencia sonora progresiva. El sonido deportivo e-tron Sport, rotundo y de alta calidad, es de serie. Como expresión audible del carácter del Gran Turismo, el sonido del habitáculo se ha mejorado para el modelo de altas prestaciones, armonizado al detalle, especialmente en el rango de velocidad sin carga de 70 km/h a 90 km/h. Dos unidades de control y amplificadores en el maletero generan sonidos exteriores e interiores separados que se emiten a través de dos altavoces, uno en el exterior y otro en el interior del vehículo.

Abierto el plazo de pedidos

En el mercado español, los precios del RS e-tron GT Performance, que ya está disponible para pedidos, comienzan en 166.900 euros. Los precios del S e-tron GT parten desde 130.280 euros, mientras que el RS e-tron GT arranca en 153.830 euros.

{DF} +Leídas