Nuevo BMW i7: la única berlina de lujo totalmente eléctrica

En el vestíbulo del Teatro Real, en Madrid, se ha presentado el BMW i7, la primera berlina totalmente eléctrica y, con ello, el primer BMW Serie 7 sin motor de combustión: un coche real sin teatro. El nuevo BMW i7 muestra, con su diseño avanzado y una longitud de 5,39 metros, una presencia extraordinaria. Tenemos que señalar que  el BMW Serie 7, es el buque insignia de BMW y representa una simbiosis única de alta tecnología, confort y dinamismo en el segmento de lujo, en el que es especialmente llamativo el nuevo frontal del vehículo, que revela el futuro diseño de BMW, en el segmento GKL.

Conforme a sus exigencias, el nuevo BMW i7 lleva un equipamiento de primera clase. Posee un nuevo rostro del segmento de lujo: faros divididos en dos partes: arriba luz diurna con faros de cristal BMW; marco de parrilla «Iconic Glow» iluminado. Estos elementos luminosos, también forman parte de la puesta en escena de bienvenida.

En el interior, dominan nuevas características de alta tecnología, como la BMW Interaction Bar, iluminada en el salpicadero y la pantalla BMW Theatre de 79,5 cm (31,3 pulgadas), y posee abundante espacio para cabeza y piernas, con techo de cristal panorámico; puertas de amplia apertura, que por primera vez se abren también automáticamente, y ofrece posibilidades totalmente nuevas para aprovechar el tiempo del viaje disfrutando del entretenimiento. El puesto de conducción es muy moderno, con BMW Curved Display, nuevo volante de dos radios y BMW Interaction Bar.

El BMW i7 llegará al mercado como BMW i7 xDrive60, con  una potencia de 544 CV y una autonomía de hasta 625 kilómetros. Un competidor de un nivel cualitativamente comparable, es el Mercedes-Benz EQS, una berlina con zaga inclinada que se centra en la primera fila de asientos.

BMW i7 xDrive60 con más de 600 km de autonomía
Como decíamos, el nuevo BMW Serie 7 arranca como BMW i7 xDrive60, con tracción a las cuatro ruedas y una potencia del sistema de 400 kW/544 CV. De este modo, este vehículo eléctrico acelera en menos de cinco segundos desde parado hasta 100 km/h. Si se desea, BMW IconicSounds Electric, diseñado por Hans Zimmer y específico según My Mode, ofrece un sonido adaptado especialmente a la conducción eléctrica. Un generador de sonido virtual, sirve hasta 20 km/h, como protección activa para peatones y ciclistas.

Monta un motor eléctrico por cada eje, sistema de tracción a las cuatro ruedas eléctrico. Los dos motores eléctricos en los ejes delantero y trasero, son máquinas síncronas de activación por corriente (SSM). Estos, se caracterizan por una construcción compacta, un peso reducido, una regulación precisa y una eficiencia elevada. Los innovadores procesos de producción sostenibles de la planta de Dingolfing, también contribuyen de manera valiosa a la conservación de los recursos.
La elevada eficiencia de la máquina SSM, en combinación con la batería de alto voltaje de 105,6/101,7 kWh (bruto/neto), instalada en la base del vehículo, permite una autonomía de más de 600 kilómetros. La batería tiene una garantía de ocho años (160.000 km). Además, tecnologías digitales como el análisis del estilo de conducción, contribuyen a optimizar la eficiencia de la conducción.

El nuevo BMW i7 elécrtrico, llegará a España en diciembre próximo, con un precio de 137.900 euros.