Nuevo Compass, primer lanzamiento de Jeep en Europa por el Grupo Stellantis

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Antonella Bruno, directora de la marca Jeep en Europa, ha presentado el Nuevo Compass, el primer SUV Jeep lanzado en Europa por Stellantis Group. El lanzamiento marca un gran paso en la importancia de la marca en todo el mundo y especialmente en Europa, ya que ha sido desarrollado para adaptarse mejor al mercado europeo,  con la calidad mejorada de los acabados y su avanzada tecnología de a bordo. También presenta nuevas características importantes que elevan el listón en términos de diseño, seguridad, tecnología y funcionalidad.

En este nuevo Jeep Compass se trata de combinar las dos almas de Jeep, el espíritu todoterreno y urbano, para satisfacer las necesidades de los usuarios del segmento C-SUV, con un fuerte carácter estético, que se destaca con un estilo refinado y distintivo, que se mantiene fiel a los detalles de diseño de la marca, con una excelente dinámica de conducción y una seguridad y conectividad más sofisticadas. Todo ello coronado por la reconocida capacidad todoterreno de Jeep, una característica perfeccionada durante más de 80 años de liderazgo en la conducción todoterreno, donde Jeep sigue siendo Jeep

El Nuevo Compass está equipado con una gama de motores híbridos enchufables y de combustión interna eficientes, todos homologados Euro 6D Final, actualizados con la incorporación del nuevo motor turbo de gasolina GSE de cuatro cilindros y 1.3 litros, de 130 CV o 150 CV, combinado con un cambio manual y de doble embrague en seco (DDCT) respectivamente, ambos con tracción delantera. La gama de motores de combustión interna se completa con el motor diésel 1.6 de 130 CV combinado con un cambio manual de seis velocidades y tracción delantera. La gama híbrida enchufable se ofrece con dos potencias: 190 CV y 240 CV, combinadas con un cambio automático de seis velocidades y tracción en las cuatro ruedas eAWD.

Junto con el Renegade, el Compass ha sido el primer modelo en presentar el logotipo 4xe, que identifica a todos los vehículos Jeep 4×4 que ofrecen una capacidad y unas prestaciones híbridas mejoradas, y que brindan el mejor equilibrio posible entre eficiencia, diversión al volante y respeto por el medio ambiente.

El nuevo modelo presenta un perfil tecnológico actualizado, al tiempo que mantiene su reconocido espíritu urbano, moderno, sofisticado y respetuoso con el medio ambiente. Más elegante y moderno, cuenta con un habitáculo completamente nuevo, diseñado para mejorar el confort y la vida a bordo, y para hacer que la experiencia de conducción urbana sea más inteligente. Los aspectos más destacados incluyen el cuadro de instrumentos digital full-HD de 10,25 pulgadas; radio DAB; sistema Uconnect 5 con pantallas táctiles de 8,4 a 10,1 pulgadas desplazado al centro del salpicadero en una posición más alta para que el conductor pueda permanecer concentrado en la carretera; procesador cinco veces más rápido; sistema operativo Android con integración inalámbrica de teléfonos inteligentes Apple CarPlay y Android Auto; navegador interactivo 3D TomTom con reconocimiento de voz natural y Uconnect Services.

Interior amplio y funcional

 El interior también se ha vuelto aún más funcional con una nueva disposición de la consola central y mayor espacio portaobjetos, que proporciona aproximadamente 4,4 litros de almacenamiento adicional, lo que casi triplica los 2,8 litros de la versión anterior, ahora con un total de 7,2 litros. Además, ofrece un estilo más moderno y distintivo, cortesía del nuevo salpicadero, el túnel central, el volante y los paneles de las puertas, con materiales y acabados de primera calidad.

El Nuevo Compass es el primer vehículo Jeep en Europa que ofrece conducción autónoma de nivel  2, y está equipado con sistemas ADAS de última generación, de serie en toda la gama, como Reconocimiento de señales de tráfico, que lee e interpreta las señales de tráfico; Asistente de velocidad inteligente, para mantener automáticamente el automóvil dentro del límite de velocidad indicado; Alerta de conductor somnoliento, para alertar a los conductores cuando disminuye su atención o se quedan dormidos por unos instantes y, Frenado automático de emergencia con reconocimiento de peatones y ciclistas, que frena el vehículo hasta detenerse por completo para evitar o mitigar los accidentes que pudieran ocurrir. Pero la novedad más importante es el Highway Assist, que combina el Control de crucero adaptativo y el Centrado de carril, para ajustar automáticamente la velocidad y la trayectoria del vehículo. De este modo, el vehículo permanece automáticamente en el centro del carril, a una distancia razonable del vehículo de delante, para una experiencia de conducción con total tranquilidad, esto, disponible en la segunda mitad del año.

Por último, el Nuevo Jeep Compass también se presenta con una nueva gama, ahora articulada en cinco niveles de equipamiento (Sport, Longitude, Limited, S y Trailhawk),

Los precios en España arrancarán desde los 28.500 € para los modelos de gasolina de 1.3 litros y 130 CV en el acabado Sport, hasta el tope de gama con la versión S 4xe, con motor híbrido enchufable desde 47.700 €. Además, hay una variedad de soluciones financieras y de alquiler ofrecidas por Leasys y FCA Bank que hacen que la gama Jeep y el Nuevo Compass sean aún más asequibles para los clientes. Como la innovadora solución de alquiler JeepMiles, la solución de movilidad de pago por uso, y una solución financiera como el leasing privado de FCA Bank.