DFSK, uno de los tres mayores fabricantes automotrices en China, amplía ahora su gama de modelos con su nuevo DFSK 600, un SUV de clara orientación familiar, con 3 filas de asientos y 7 plazas, que convierte los viajes en una experiencia para disfrutar. El nuevo SUV, el quinto de la marca en el mercado español, estará disponible en la red de concesionarios durante las últimas semanas del verano o los primeros días del próximo otoño.
El nuevo DFSK 600, de 4’72 metros de longitud, destaca por su amplio y versátil interior, en el que las dos últimas filas de asientos son abatibles de forma independiente. Gracias a esta polivalencia, se puede configurar a medida el espacio interior en función de las necesidades de cada usuario: realizar la compra, transportar el equipaje para las escapadas de vacaciones y fin de semana o llevar el equipamiento deportivo necesario para realizar actividades al aire libre.
DFSK 600, el SUV que te ayuda
La comodidad comienza en los asientos, todos tapizados en eco-cuero y con cinturones de seguridad de tres puntos para las siete plazas. Además, hay anclajes Isofix para dispositivos de retención infantil. Asimismo, las plazas delanteras pueden tener reglajes motorizados y calefacción.
Entre el equipamiento del habitáculo que ofrece el nuevo DFSK 600, se encuentra un volante multifunciones en piel, climatizador, ajuste del asiento del conductor eléctrico con 6 posiciones, pantalla táctil Smart de 12’3 pulgadas, sintonizador de radio y conectividad bluetooth y USB, además de compatibilidad con Android Auto y Apple Car Play.
El nuevo modelo de DFSK, llega al mercado español con lo último en seguridad y repleto de tecnología útil, ya que incorpora entre otros elementos, cierre centralizado con alarma e inmovilizador, control de la velocidad de crucero, varios modos de conducción, sensores de aparcamiento traseros y cámara 360°.
En el exterior, DFSK 600 se distingue por un diseño fluido, moderno y con equipamiento a la última. Hay que destacar los espejos exteriores con ajuste eléctrico, abatibles y con función desempañante, faros con tecnología led y sensores de encendido y apagado automático, techo panorámico, rieles portaequipajes, portón motorizado de acceso al maletero y llantas de aleación de 18 pulgadas de diámetro.
Una potente motorización
El nuevo DFSK 600, se mueve gracias a un motor gasolina 1.5 TGDI de cuatro cilindros con culata de 16 válvulas, inyección directa y turbocompresor. Su potencia máxima. De 184 CV a 5.500 revoluciones por minuto, unida a una caja de cambios automática con convertidor de par y 6 relaciones, le permite alcanzar una velocidad máxima de 185 km/h.
Su dinamismo queda asegurado gracias a una suspensión delantera con esquema McPherson y, en el eje posterior,Multi-link con barra estabilizadora. Para detener al nuevo DFSK 600, se recurre a discos de freno con 300 mm de diámetro en el eje delantero y 298 mm en el posterior. Además, el freno de estacionamiento es automático y tiene accionamiento electrificado.
A todo este equipamiento hay que sumarle el más interesante de todos y que ayuda a disfrutar del nuevo DFSK 600 con tranquilidad: una garantía total de 7 años o 150.000 kilómetros.
Una gama SUV que sigue creciendo
Este nuevo SUV llega para ampliar la gama que DFSK vende en nuestro país y, que está compuesta por otros cuatro modelos, todos ellos con carrocería SUV: el 500, 580, E5 y F5.
El DFSK 500, es uno de los modelos más grandes de su segmento: mide 4’38 metros de largo, 1’85 de ancho y 1’64 de alto. Su distancia entre ejes de 2’65 metros, lo que dota de unas amplias plazas delanteras y mayor espacio y comodidad para los pasajeros de la segunda fila. Su motor de 1.5 litros y 106 CV de potencia, va unido a un cambio automático CVT con seis marchas prefijadas. Disponible en terminaciones Luxury e Intelligent y, está disponible desde 17.996 euros.
DFSK 580, es un SUV con capacidad para siete plazas, que combina un interior cuidado y elegante con toda la comodidad y la tecnología de un vehículo premium. En sus 4’68 metros de largo, frece la flexibilidad y el espacio interior de un monovolumen. Está impulsado por un motor 1.5 turbocomprimido, que alcanza los 146 CV de potencia y va unido a un cambio automático. Su precio arranca en los 25.195 euros.
DFSK E5, es un SUV que incorpora la última tecnología en su conjunto propulsor híbrido enchufable, un equipamiento sobresaliente y espacio para transportar hasta siete personas en sus tres filas de asientos. Bajo el capó, el DFSK E5 incorpora una mecánica híbrida enchufable, compuesta por un motor 1.5 gasolina con 110 CV de potencia y otro eléctrico de 176 CV. La potencia máxima conjunta es de 176 CV. Por su parte, la caja de cambios es automática de tipo CVT. La batería, del tipo litio ternario, puede recargarse en corriente alterna a una potencia máxima de 6’6 kWh y le permite recorrer hasta 87 kilómetros con propulsión exclusivamente eléctrica.
Por su parte, el DFSK F5, cuenta con un diseño de carrocería deportivo–de estilo SUV coupé y un notable equipamiento: llantas de 18 pulgadas, apertura automática del maletero mediante mando a distancia, espejos eléctricos abatibles y sensor de parking frontal y trasero. Un coche con motor frontal de 1.498 cm3 con 137 CV de potencia, tracción delantera y cambio automático. Está disponible desde 29.695 euros.