Nuevo diseño aerodinámico para el “Espíritu del Éxtasis”, la mascota de Rolls-Royce

En la próxima generación de automóviles de la marca, incluido el cupé Spectre puramente eléctrico, se actualizará el “Espíritu del Éxrtasis”, ya que Rolls-Royce ha modificado el diseño de su icónica mascota del capó de sus automóviles de lujo, para adaptarla a su próxima gama de coches eléctricos. La figura actualizada hará su primera aparición en un vehículo el próximo año, sobre el capó del Spectre, que es puramente eléctrico.

Esta revisión ha acercado el diseño de su mascota del capó, al concepto soñado por el escultor Charles Sykes. Fue famoso por diseñar la figura original de Spirit of Ecstasy”, que fue registrada por primera vez por la marca en febrero de 1911.

La mascota rediseñada del “Espíritu del Éxtasis”, es un poco más baja que la anterior, con una altura de 82,73 mm, en lugar de 100,1 mm. La versión anterior también tenía una postura más erguida, pero esta nueva figura se inclina hacia el viento, lo que, según Rolls-Royce, es mejor para la aerodinámica. La marca utilizó modelos informáticos de última generación, para optimizar el flujo de aire sobre la figura, pero los métodos que utilizará Rolls-Royce para producir las mascotas, son los mismos que hace 111 años. Cada figura se moldeará con moldes de cera y los detalles más finos y el pulido se realizarán a mano, lo que significa que cada figura será ligeramente diferente.

El Spectre no solo será el primer automóvil eléctrico de Rolls-Royce, sino que también será el más eficiente aerodinámicamente. La compañía dice que el cupé tendrá un coeficiente aerodinámico de 0.26 Cd, que está a la par con el Audi e-tron Sportback, por lo que es importante que las características tradicionales, como la mascota “Espíritu del Éxtasis”, no tengan un efecto negativo en la autonomía del automóvil.

El Director de Diseño de Rolls-Royce, Anders Warming, ha declarado que, “Hace 111 años, el “Spirit of Ecstasy” se convirtió en una parte oficial de Rolls-Royce. Sin embargo, ha llegado a representar una dirección espiritual para nuestra marca”.

No obstante, la mascota actual de “Spirit of Ecstasy”, seguirá utilizándose en los modelos Phantom, Ghost, Wraith, Dawn y Cullinan, pero por ahora, la nueva figura estará reservada para el Spectre.