Nuevo espaldarazo de Moody's al Banco Santander y al BBVA

La agencia de rating Moody’s ha decidido elevar la calificación crediticia de Banco Santander. Según informó la entidad, esta decisión se produce tras la elevación del rating soberano español.

De este modo, la deuda senior a largo plazo y los depósitos pasan a Baa1 desde Baa2, mietnras que la deuda subordinada es ahora Baa2 desde Baa3. Por su parte, la deuda subordinada junior pasa a Baa3 desde Ba1. Por último, en el caso de las participaciones preferentes la calificación pasa de Ba3 a Ba2.

La agencia de calificación crediticia Moody’s ha anunciado también que ha mejorado la calificación de BBVA tras la mejora registrada por la economía española. Según ha comunicado la entidad a la CNMV, la sociedad ha elevado el rating de deuda y depósitos de BBVA a Baa2 desde Baa3.

Además, Moody’s ha decidido cambiar la perspectiva de la entidad desde estable a positiva. Por otra parte, la compañía ha subido la perspectiva del ‘Bank Financial Strength Rating’ (BFSR); el rating de BBVA a corto plazo a Prime-2; el rating de BBVA de deuda subordinada a Baa3; y la subida del rating de BBVA de acciones preferentes a Ba3 desde B1.

Fuente: Servimedia