Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nuevo Ford Kuga: un atractivo SUV familiar, práctico, eficiente y excelente para conducir

El Ford Kuga de tercera generación es, sin duda, la mejor versión de este SUV familiar que la marca ha producido hasta la fecha. Si bien ofrece detalles esenciales como tecnología de a bordo, un buen kit de seguridad y mucha practicidad, también presume de una dinámica de conducción realmente impresionante, un clásico de Ford.

Con modelos híbridos e híbridos enchufables eficientes disponibles y precios competitivos en toda la gama, el Kuga ofrece una relación calidad-precio excepcional para los conductores entusiastas que necesitan un poco más de espacio para la familia.

Sobre el Ford Kuga

Un vistazo rápido al árbol genealógico del Ford Kuga revela que la primera generación de este SUV familiar, lanzado en 2008, era poco más que un Ford Focus de altas prestaciones. Sin embargo, esto fue positivo, ya que permitió a los clientes disfrutar de una conducción similar a la de un hatchback, a la vez que se beneficiaban del espacio adicional y la practicidad del familiar de cinco puertas más grande.

La última incursión de Ford en el Kuga mejora considerablemente esta fórmula, y los ingenieros de la marca se han concentrado en todos los aspectos esenciales, dotando al Kuga de una estética atractiva, un equipamiento de serie decente, una gama de motores eficiente y sólidas credenciales de seguridad. Además, se conduce bastante bien, como ya se espera de los SUV europeos de Ford.

Las opciones de motorización incluyen un EcoBoost de gasolina de 1.5 litros, un híbrido completo y un híbrido enchufable de 2.5 litros. El motor Ecoboost de 1.5 litros se combina únicamente con una transmisión manual de seis velocidades, mientras que los modelos híbrido e híbrido enchufable utilizan una caja de cambios automática CVT.

Motores, rendimiento y conducción

El Ford Kuga ofrece un excelente ahorro de combustible gracias a sus motores híbridos completos e híbridos enchufables.
Las llantas más pequeñas también contribuyen a un mayor refinamiento del Kuga.

Las versiones del nuevo Ford Kuga comienzan con el motor de gasolina EcoBoost de 1.5 litros ofrece 148 CV y 240 Nm de par, y acelera de 0 a 100 km/h en 9,7 segundos, con una velocidad máxima de 195 km/h.
Le sigue el híbrido FHEV de 2.5 litros con tracción delantera, que genera 178 CV y 200 Nm de par. La opción ST-Line X añade la tracción a las cuatro ruedas, que produce el mismo par motor, pero con un poco más de potencia, 181 CV. El modelo con tracción delantera acelera de 0 a 100 km/h en 9,1 segundos, mientras que el modelo con tracción en las cuatro ruedas es un poco más rápido, en 8,3 segundos. Ambos alcanzan una velocidad máxima de 196 km/h.
El Kuga más rápido es el híbrido enchufable PHEV de 2.5 litros y 240 CV, que completa la misma aceleración en 7,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 200 km/h.

Ford incluye modos de conducción seleccionables de serie, lo que permite alternar entre configuraciones diseñadas para conducción ecológica, deportiva y todoterreno. Naturalmente, el modelo con tracción a las cuatro ruedas es ideal para obtener el mejor rendimiento en terrenos difíciles.

Conducción urbana, visibilidad y aparcamiento

Aunque el tamaño del Kuga es inconfundible desde el volante, su excelente visibilidad panorámica ayuda a evitar contratiempos importantes al pasar por huecos estrechos.

Si bien esta visibilidad facilita el estacionamiento, toda la gama Kuga incluye de serie sensores de aparcamiento delanteros y traseros, además de una cámara de marcha atrás, para facilitar el estacionamiento. El sistema de cámara de 360 grados está disponible a partir del acabado ST-Line.

El interior del Kuga ofrece un interior funcional con dos grandes pantallas digitales.

Ya se puede tener un nuevo Ford Kuga desde 32.095 euros.

 

{DF} +Leídas