Nuevo Ford Puma ST Powershift, un SUV automático e híbrido suave

El Ford Puma ST Powershift , se une a la línea de modelos como una versión automática menos potente del popular modelo ST, que convivirá con la versión de 200 CV que ya  se conoce.                                        El ST Powershift tiene un aspecto más deportivo, en comparación con los modelos estándar, incluido un divisor delantero, un gran alerón trasero en el techo, un difusor trasero y una parrilla delantera similar a la del Puma ST de gama alta. Llega con una selección de seis opciones de pintura, entre las que se encuentra un nuevo color Azure Blue exclusivo de ST.

El ST Powershift, monta la versión más potente del motor Ecoboost híbrido suave de 1.0 litros de Ford, con 168 CV; El modelo Puma ST completo utiliza actualmente un motor Ecoboost de 1,5 litros y 197 CV. la etiqueta ECO de la DGT  el modelo ST Powershift tiene una caja de cambios automática de siete velocidades, que  se espera que atraiga a un público más amplio.

Con su motor con tecnología híbrida suave, el Puma ST Powershift también  proporcionará una mejor economía de combustible, sin dejar de ofrecer un rendimiento dinámico. Los propietarios de Ford de antaño, pueden recordar el nivel de equipamiento Zetec S ofrecido en el Fiesta hace muchos años, que se adaptaba a este nicho de «escotilla caliente».

En el interior, está equipado con asientos deportivos acabados en piel sintética Sensico, además de carga inalámbrica para teléfonos inteligentes, el parabrisas delantero con calefacción característico de Ford, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, limpiaparabrisas con sensor de lluvia y el último sistema de infoentretenimiento de Ford compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Los modelos Puma ST Powershift incorporan  tecnologías de asistencia al conductor, como frenado de emergencia autónoma, estacionamiento automático, indicador de punto ciego y limitador de velocidad automático.

El Puma ST Powershift utiliza la misma configuración de chasis que el modelo ST más deportivo, con una suspensión rígida y un sistema de barra estabilizadora, una dirección más precisa y frenos más grandes. La caja de cambios automática del crossover de rendimiento, incluye un modo de manejo deportivo que mantiene el coche en marchas más bajas para respuestas más rápidas, y un modo manual de cambio de paletas que atiende a los conductores que buscan más compromiso.La caja de cambios automática, también habilita la funcionalidad de control de crucero adaptativo «Stop & Go», de Ford, lo que permite que el Puma se detenga por completo en el tráfico y arranque automáticamente de nuevo, si se detiene por menos de tres segundos.                                                                                                                    Los precios se anunciarán próximamente pero creemos, que podría tener un precio de partida de unos 35.000 euros,