El Mercedes GLC es el automóvil más vendido de la marca en todo el mundo, pues se vendieron 2’6 millones de unidades desde 2008, incluido el predecesor de la Clase GLK. Este nuevo ,modelo continúa donde lo dejó el viejo GLC, con la esperanza de establecerse aún más en el importante mercado de los SUV premium de tamaño mediano. Para asegurarse de que el nuevo GLC tenga los elementos necesarios para seguir siendo competitivo, Mercedes ha dado a cada modelo algún tipo de electrificación, comenzando con un híbrido suave de 48 voltios y con un dúo de motores híbridos enchufables, que ofrecen más de 100 kms de autonomía eléctrica y no hay una versión totalmente eléctrica del nuevo GLC. Este nuevo GLC ha crecido en tamaño, pero solo un poco, con un frontal rediseñado adopta el último lenguaje de estilo de la marca. Los faros de nuevo diseño, ahora se mezclan con la parrilla delantera, rematados con una apariencia llamativa en los modelos AMG Line que utilizan un patrón de estrella de tres puntas de Mercedes. Un faldón delantero de aspecto deportivo también se presenta en los automóviles AMG Line, con una parte delantera con bordes cromados de inspiración todoterreno en otros modelos.
De perfil, el diseño del GLC presenta nuevas líneas de contorno, mientras que los guardabarros del color de la carrocería ahora están disponibles por primera vez en el GLC, con ruedas que de 18 o 20 pulgadas de diámetro.
La parte trasera tiene una imagen familiar, evolucionada suavemente sobre el modelo actual. Se puede optar por una mayor diferenciación a través de la elección de los estribos, y para los modelos AMG Line y superiores, un paquete de estilo Night, presenta detalles exteriores negros. Mide 4’716 metros de largo, 60 mm más largo que el modelo anterior y es 4 mm más bajo. Los anchos de vía delanteros y traseros se expanden en 6 mm y 23 mm respectivamente, pero en realidad el nuevo modelo no es más ancho que su predecesor.
Motorizaciones eficientes y potentes
Todas las versiones del nuevo GLC, están equipadas con una transmisión automática de nueve velocidades y el sistema de tracción en las cuatro ruedas 4MATIC de Mercedes de serie, mientras que la potencia proviene exclusivamente de una línea de motores turboalimentados de cuatro cilindros y 2.0 litros. Los modelos de gasolina y diesel, con asistencia de 48 voltios, se unen a la oferta híbrida enchufable de tres componentes, pero aún no se ha confirmado ninguna versión AMG del recién llegado. También, está disponible una selección de modos de conducción, lo que permite modificar el tren motriz, la dirección e incluso el ruido del motor omitido de los altavoces, que se pueden apagar. La gama de gasolina arranca con el GLC 200 4MATIC, que desarrolla 201 CV y 320 Nm. Sin embargo, hay disponible una opción más potente en forma de GLC 300 4MATIC, con 254 CV y 400 Nm. Ambos ofrecen emisiones de CO2 declaradas de 167 g/km. La gama diésel consta del modelo 220d 4MATIC, con 194 CV y 440 Nm, con emisiones de CO2 de 136 g/km. Sin embargo, es la nueva tecnología híbrida enchufable la que realmente hace avanzar las ofertas de tren motriz de este nuevo GLC. Hay un modelo de gasolina y una opción diésel enchufable. Ambos usan la misma batería de 31 kWh junto con un motor eléctrico que produce 134 CV y 440 Nm de par motor, y cada modelo puede cubrir más de 100 kms, solo con la energía de la batería y puede circular a velocidades de hasta 130kms sin usar el motor. El GLC 300 e 4MATIC, utiliza el mismo motor de gasolina de cuatro cilindros y 2,0 litros que el GLC 200, con una potencia de 201 CV. En combinación con el motor eléctrico, la potencia máxima es de 309 CV y 550 Nm. Existe una opción enchufable de gasolina más potente en la forma del GLC 400 e 4MATIC, que tiene 376 CV y 650 Nm, lo que permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos. Estos modelos híbridos enchufables de gasolina, ofrecen emisiones de CO2 declaradas de 14 g/km.
Interior moderno y personalizado
El interior se ha actualizado con un diseño de tablero similar a un «ala», con una gran consola central curva. También, cuenta con una pantalla táctil orientada a retrato de 11,9 pulgadas y una serie de interruptores sensibles al tacto, inclinados hacia el conductor. Dentro de la cadena de botones hay un escáner de huellas dactilares, que permite que diferentes conductores inicien sesión en su propio perfil MBUX personalizado. La pantalla táctil MBUX también es compatible con actualizaciones de software inalámbricas, lo que mantiene actualizados los sistemas y funciones del vehículo.
El panel de instrumentos es digital y configurable de 12,3 pulgadas, que puede complementarse con una pantalla frontal opcional. Otras funciones nuevas de información y entretenimiento incluyen Newsflash, que amplía las funciones del asistente de voz Mercedes Me, para incluir boletines de noticias personalizados de una selección de fuentes de noticias, leídos en voz alta por el asistente a pedido. Su maletero tiene una capacidad para 600 litros, con los asientos traseros en su lugar. Todas las versiones vienen con un portón trasero eléctrico de serie.
Los precios aún no se han confirmado, pero se espera que la nueva gama GLC comience alrededor de 53.000 euros.