Nuevo SEAT Ibiza, preparado para asumir nuevos retos

El nuevo SEAT Ibiza da un salto adelante con un aspecto exterior renovado, una revolución de estilo en el interior, una mayor conectividad y nuevos sistemas de asistencia al conductor, que le ayudan a continuar su historia de éxito como uno de los modelos icónicos de la marca española.

El Ibiza ha sido un pilar clave del éxito de SEAT, desde que se presentó por primera vez en 1984. Después de 37 años, cinco generaciones y casi seis millones de unidades vendidas, se ha convertido en uno de los vehículos más importantes de la marca. La renovación de la generación actual tiene como objetivo mantener esa mentalidad ganadora, posicionándose como un modelo clave en su segmento en Europa.

“El SEAT Ibiza es un icono de la industria del automóvil y de la propia marca, que ayuda a consolidar nuestro posicionamiento de mercado gracias a su increíble éxito de ventas”, ha declarado Wayne Griffiths, CEO de SEAT y CUPRA, y ha añadido que “las nuevas modificaciones exteriores y la revolución interior, junto con los nuevos niveles de conectividad y seguridad, sitúan al Ibiza en posición de continuar con la historia de éxito”.

El SEAT Ibiza se actualiza para acompañar a los usuarios en el viaje tecnológico que impone un mundo cada vez más digitalizado. El renovado modelo suma funcionalidad y calidad a bordo. También un manejo más intuitivo y reconfortante, con multitud de vanguardistas asistentes a la conducción que aproximan al Ibiza a modelos de categorías superiores. Y todo ello a través de un lenguaje de diseño mejorado, mayores niveles de conectividad y una oferta de materiales nuevos y más elegantes que aportan una mayor personalización del modelo.

Para su propulsión, el nuevo SEAT Ibiza puede montar uno de cinco motores diferentes, con potencias de entre 80 CV y ​​150 CV, en gasolina y gas natural comprimido, asociados a transmisiones manuales o automáticas DSG de doble embrague, de esta manera: 1.0 MPI 80 CV y 1.0 TSI 110 CV, con cambio manual, o DSG, 1.5 TSI 150 CV con cambio DSG y sistema de desconexión de cilindros, y además 1.0 TGI 90 CV con cambio manual y etiqueta ECO de la DGT.

La tecnología de iluminación ambiental, donde destacan las nuevas salidas de aire iluminadas, y la llegada de nuevas pantallas de mayor tamaño para el sistema de info-entretenimiento, aportan una sensación de renovación, mayor funcionalidad, y una personalidad muy marcada en el habitáculo, y aumenta su conectividad al integrar SEAT CONNECT, acceso inalámbrico a CarPlay y Android Auto, y reconocimiento de voz con activación mediante el comando “Hola, Hola”. Así mismo, se añaden nuevos sistemas de asistencia al conductor, como el asistente de viaje y el asistente lateral o de ángulo muerto.

Diseñado, desarrollado y fabricado en Barcelona, ​​en la sede de SEAT en Martorell, el renovado Ibiza ha entrado en producción recientemente, y ya está disponible desde 16.200 euros, sin los descuentos de la marca aplicados. Asimismo, también se ofrece por una cuota de 125 euros al mes, que se corresponde con la versión 1.0 TSI 110 CV manual, acabado Style Plus, y con Confianza SEAT, de 5 años de garantía y mantenimiento.