O Grove, el lugar más visitado de Galicia

Ni su capital ni las ciudades más grandes y con mejor conexión. El municipio de Galicia con más visitas y reservas en hoteles durante los fines de semana es O Grove. Según ha publicado el portal Weekendesk.es, esta localidad ha acumulado el 23% de las reservas en los últimos seis meses, seguido de Santiago de Compostela y A Coruña.

“La gran oferta relax de los hoteles de estas zonas, así como las hermosas playas de arena en las que se pueden practicar deportes náuticos o excursiones en catamarán, hacen de Galicia un destino único para disfrutar de los fines de semana”, ha explicado Brigitte Hidalgo, vicepresidenta de Weekendesk.

Y es que la costa gallega es una de las más demandadas. A Coruña y Pontevedra acaparan el 38 y el 35% de las reservas del portal. Esta última presume de contar con los puntos turísticos que han generado más interés, que son las Rías Baixas y las Islas Cíes.

Y es que su gastronomía, bonitos paisajes y el relax y bienestar que ofrece Galicia atrae a turistas de varias regiones, principalmente las más cercanas. Los procedentes de Castilla y León suponen el 16% de los visitantes, los asturianos un 10% y los madrileños un 11%. Luego están los propios habitantes, a quienes ataca la morriña y se decantan por desconectar del día a día en alguna de las innumerables regiones de la comunidad.

“Desde el portal, hemos notado un aumento del interés por Galicia, tanto dentro como fuera de España. La región se valora más ahora por su oferta plural y diversa, entre la que no solo destaca el turismo rural o el derivado del Camino de Santiago, sino que otras ramas como el turismo de sol y playa y el turismo de bienestar están ganando más popularidad”, ha añadido.

Y es que el relax y bienestar es uno de los planes más demandados para hacer en la región de las meigas. El 51% de las escapadas incluyen algún plan de relajación, masajes, spá o tratamientos.