Observatorio Cetelem: Cada vez compartiremos más el coche

El consumo del sector del automóvil cambiará radicalmente de aquí a diez años. Así lo reflejan las conclusiones del Observatorio Cetelem 2014. Entre los datos obtenidos en el informe realizado a partir de 4.830 encuestas a 8 países de Europa, destaca la conciencia medioambiental y el interés por los coches híbridos.

Un 59% de los europeos considera que el coche es la causa principal de contaminación, siendo los españoles y los italianos los ciudadanos con mayor percepción de la responsabilidad contaminante del automóvil.

En esta línea, un 39% de los españoles afirman que comprarían un coche con energía híbrida frente a un 13% que apuesta por la energía eléctrica.

Otra tendencia importante está relacionada con los nuevos usos del automóvil, irrumpiendo con fuerza el alquiler de coches o el uso del coche compartido. En nuestro país, un 29% de los jóvenes de entre 18 y 24 años, señala que ha compartido coche en el último año.

Además, el estudio analiza la percepción del consumidor en el uso del automóvil. Si hace diez años lo principal era el status u el lujo, ahora entre los españoles prefieren la autonomía y la comodidad.