Ocho productoras de Baleares se unen para gestionar los informativos de IB3

Ocho pequeñas y medianas productoras de Baleares han creado la UTE Prounir para poder presentarse a la licitación de los servicios informativos de IB3.

Según han explicado este miércoles en un comunicado, la decisión viene motivada por «los inalcanzables requisitos mínimos».

La licitación, han explicado, supone gran parte del presupuesto anual del ente público y en las anteriores licitaciones ninguna empresa de Baleares pudo presentarse debido a los requisitos mínimos que en solitario «ninguna productora de las islas puede alcanzar».

Prounir está conformada por cinco productoras de Mallorca, dos de Ibiza y Formentera y una de Menorca. Su principal objetivo, han explicado, es que la mayor producción audiovisual del ente sea realizada por empresas locales, uno de los fundamentos esenciales que justifican la existencia de la Radio Televisión Publica de Baleares.

Según han recordado, en la actualidad tres de las cuatro empresas presentadas a la licitación han pasado las primeras fases. Prounir se encuentra entre ellas junto a la catalana Lavinia y la actual gestora, también catalana de capital chino, Mediapro.